AFIP: trabajadores realizaron nuevas asambleas

Editar noticia
En Córdoba, las medidas se llevaron a cabo a partir de la 11 horas sin atención al público.

Foto: Diario Sindical

Trabajadores y trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- continúan en alerta frente al recorte de sus haberes.

Desde las 11 horas y hasta las 14 de hoy martes, las y los empleados representados por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- seccional Córdoba realizaron una asamblea sin atención al público.

Desde el gremio rechazan la modificación de la alícuota del fondo de jerarquización impulsada por la gestión del administrador general, Leandro Cuccioli, medida que significará una reducción salarial cercana al 20% a partir del mes de septiembre.

Asimismo, las y los trabajadores del organismo repudian la paralización de las negociaciones paritarias. Cabe recordar que en la última reunión, las autoridades de AFIP propusieron un incremento del 18% en tres cuotas más una suma fija de 2 mil pesos por el plazo de un año, pauta que contó con el rechazo de la conducción de AEFIP.

El pasado jueves, empleados y empleadas de AFIP de todo el país llevaron a cabo un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo, acción que tuvo un nivel de adhesión del 95%.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.