ADIUC reprogramó asamblea y prorrogó el paro

Editar noticia
El sindicato de las y los docentes universitarios de Córdoba aguarda los resultados de la reunión paritaria que mañana se realizará en Capital Federal.

Foto: Diario Sindical

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- pospuso la asamblea prevista para esta tarde -donde se iba a definir la continuidad del plan de lucha- y resolvió reprogramarla para el próximo viernes a las 16 horas.

La decisión adoptada por la junta ejecutiva del gremio se debe a que las federaciones sindicales universitarias reanudarán mañana las tratativas con autoridades del gobierno nacional.

Si bien el ministerio de Educación volvió a ofrecer un 15% en la última reunión paritaria, los sindicatos del sector aguardan una nueva pauta que permita acercar posiciones.

El próximo jueves el sindicato cordobés participará en la gran marcha nacional universitaria que se desarrollará a las 17 horas Capital Federal. Paralelamente, la organización realizará un festival a las 19 horas frente al Museo de Antropología -Hipólito Yrigoyen 174-.

Además, ADIUC comunicó que sostendrá el paro al menos hasta el viernes venidero, día en el que el gremio resolverá la continuidad de las medidas de fuerza.


Viaje a Buenos Aires

Aquellos afiliados y afiliadas de ADIUC que deseen viajar hacia Capital Federal, podrán hacerlo de manera gratuita inscribiéndose en el siguiente LINK.

Los colectivos partirán el día miércoles 29 por la noche desde la nueva sede de ADIUC -Haya de la Torre s/n, esquina Nores Martínez- con horario a confirmar. El regreso a Córdoba será el jueves 30.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.