ADIUC propondrá la continuidad del plan de lucha

Editar noticia
El gremio cordobés llevará esa propuesta al plenario de secretarios generales que CONADU realizará hoy en Capital Federal. Se cumple el quinto día de paro en las universidades nacionales del país.

Foto: ADIUC

Tras celebrar una asamblea extraordinaria, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- propuso continuar el plan de lucha hasta tanto el gobierno nacional presente una oferta salarial acorde a la inflación.

El gremio mandató a sus representantes a elevar dicha propuesta en el congreso de secretarios generales que la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- celebrará en la jornada de hoy viernes.

Además, ADIUC propondrá la realización de una encuesta de opinión pública sobre el conflicto salarial.

Desde el pasado lunes, el sindicato universitario lleva a cabo un paro por tiempo indeterminado en el marco de un plan de lucha nacional impulsado por las federaciones gremiales mayoritarias del sector para reclamar salarios dignos.

Es pertinente recordar que en el último encuentro paritario, el gobierno nacional ofreció un aumento del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula de revisión, pauta que fue rechazada por las y los trabajadores de la educación.

Más allá de que la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- otorgó unilateralmente un incremento a cuenta del 5%, los haberes continúan padeciendo una aguda desactualización. 

Esta tarde a partir de las 18.30 horas, ADIUC, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y estudiantes realizarán un festival en defensa de la universidad pública y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.