UTS: rechazaron elevación a juicio de la causa contra Estela Giménez

Editar noticia
Así lo dispuso el juez Gustavo Fernández. La delegada iba a ser juzgada por la toma que se desarrolló en el Hospital de Niños en diciembre de 2013.

Estela Giménez - Foto: UTS

El juez Gustavo Rodríguez Fernández hizo lugar a la oposición efectuada por el abogado de la Unión de Trabajadores de la Salud -UTS-, Eugenio Biafore, y rechazó el pedido de elevación a juicio de la causa judicial iniciada contra la activista gremial Estela Giménez.

En diciembre del año pasado, el fiscal provincial Pedro Caballero había resuelto enviar a juicio a Giménez a raíz de la toma realizada en el Hospital de Niños a finales del año 2013. Si bien en dicha causa se imputaron a cinco personas por turbación de la posesión, Caballero resolvió que sea Giménez la única activista llevada a juicio.

Luego de la decisión de juez Gustavo Rodríguez Fernández consistente en cancelar la elevación a juicio de la causa contra Giménez, desde UTS expresaron que la resolución constituye una conquista ya que rechaza "la judicialización de los trabajadores por la legítima protesta social".

"En vez de responder a los reclamos sobre la falta de presupuesto para la salud pública, la infraestructura, la necesidad de más personal y de reapertura de paritarias, el gobierno de Córdoba judicializa la protesta social. La causa abierta contra Estela Giménez se suma al intento de traslado del doctor Altamirano, que fue oportunamente también rechazado por la justicia en marzo de este año", manifestaron.

Por último, UTS acusó al gobierno de Juan Schiaretti de perseguir a sus delegados, delegadas y representantes.

"UTS ratifica su predisposición a seguir luchando en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud, a pesar de la campaña de persecución del gobierno de la provincia de Córdoba hacia nuestros delegados y dirigentes", concluyeron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.