UTS cuestionó al director del Hospital de Niños por apuntar contra Epec

Editar noticia
El gremio de la salud salió al cruce de Luciano Parietti, quien responsabilizó a la empresa provincial por efectuar “cortes de luz sin aviso”. Las y los trabajadores denunciaron problemas estructurales propios del nosocomio.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- cuestionó al director del Hospital de Niños, Luciano Parietti, quien mostró "preocupación" por los cortes de energía registrados en las zonas próximas al Polo Sanitario y que presuntamente afectan al nosocomio.

Las y los delegados de UTS expresaron que las personas que trabajan en el lugar no constataron tales hechos. "Estamos completamente sorprendidos de la situación que el director Parietti denuncia, ya que quienes trabajamos en el lugar no hemos podido verificar dichos hechos", señalaron a través de un comunicado.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños denunciaron, en cambio, que dentro del nosocomio se registran cortes sectorizados debido a deficiencias estructurales del sistema eléctrico propio, situación por la que responsabilizaron a la gestión de Parietti.

"Dicha sobrecarga se produce porque compartimos la bajada de energía con el Hospital Rawson, lo cual, debido a la gran demanda, hace que sea insuficiente el suministro. El pedido de una bajada de luz propia, que solucionaría estos inconvenientes, depende pura y exclusivamente de la Dirección del Hospital de Niños", remarcaron.

Por último, el gremio manifestó que dichas falencias son consecuencia de la falta de inversión.

"No hay factores externos que produzcan hechos aislados, la problemática de la infraestructura del Hospital se debe a la falta de inversión para un pleno funcionamiento que garantice la salud de los pacientes. Por ello, nos sorprende que se intente responsabilizar a la empresa provincial de energía eléctrica de las falencias que el Hospital de Niños padece por falta de presupuesto y voluntad política, que venimos denunciando desde hace tiempo", enfatizaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.