UTA Córdoba: choferes protestarán en el ministerio de Trabajo

Editar noticia
Será para repudiar la elección de delegados que el gremio realizó ayer con listas únicas en Aucor, Ersa y Tamse. Denuncian que el oficialismo proscribió a la oposición. 

Marcelo Marín, delegado de Aucor - Foto: Diario Sindical

Choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se manifestarán hoy a las 11 horas frente a la sede local del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en 27 de abril 351.

La convocatoria fue lanzada por el cuerpo de delegados de la empresa Aucor para rechazar la elección de representantes que ayer llevó a cabo la Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Córdoba, y presentar un pedido de impugnación de la votación.

Los conductores denunciaron que los comicios fueron "irregulares, ilegales e ilegítimos", ya que la actual intervención del gremio "no publicitó" de manera adecuada los plazos para la presentación de listas.

Ello, según los choferes, impidió que las expresiones opositoras se postulen en tiempo y forma, allanando el camino para que solo se presenten listas únicas afines al oficialismo en las empresas Aucor, Ersa y Tamse Trolebuses.

Es pertinente recordar que desde el año 2016, la seccional Córdoba de UTA se encuentra intervenida por la conducción central del gremio bajo la gestión de Luis Arcando, dirigente afín al secretario general nacional, Roberto Fernández. 

Además, a fines del mes pasado, UTA nacional destituyó a las y los delegados opositores que encabezaron el paro de transporte realizado en la ciudad de Córdoba durante nueve días en junio de 2017.

Desde el oficialismo negaron las acusaciones de los choferes opositores e indicaron que las elecciones y la difusión de los plazos para la presentación de listas se efectuaron "dentro de la ley".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.