Uecara del interior aceptó un aumento el 15%

Editar noticia
La pauta acordada por el dirigente Gustavo Rossi rige a partir de abril de este año e incluye una cláusula de revisión a aplicarse en diciembre próximo.

Foto: Uecara del Interior

La Unión de Empleados de la Construcción Argentina -UECARA del Interior- firmó una nueva pauta salarial que regirá hasta marzo del 2019.

El acuerdo rubricado entre el sindicato que encabeza Gustavo Rossi, la Cámara Argentina de la Construcción -Camarco-, la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines, contempla una suba salarial del 15%, la cual se abonará en dos etapas: 10% retroactivo al 1 de abril de este año, y el 5% restante a partir de agosto de 2018.

Además, las partes acordaron al creación de una comisión especial para el seguimiento de variables económicas, y asumieron el compromiso de reunirse en el mes de diciembre para analizar las perspectivas inflacionarias y actualizar las escalas salariales. Cabe marcar que el gremio y las empresas podrán solicitar una reunión previa a esa fecha si así lo disponen.

En dicha instancia, también se analizarán cláusulas del convenio colectivo de trabajo "a los efectos de proponer su actualización en función de las nuevas tecnologías y/o tipologías de obra".

En febrero de este año, Uecara del Interior acordó una actualización del 3% sobre los sueldos vigentes al 31 de enero de 2018.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.