Trabajadores del Conicet realizarán una nueva asamblea

Editar noticia
Será mañana jueves por la tarde en el CIECS de Ciudad Universitaria.

Foto: Vía País

Las y los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -Conicet- llevarán a cabo una asamblea para definir nuevas acciones en el marco del plan de lucha que sostienen para exigir el mejoramiento de sus salarios y condiciones laborales.

La misma se realizará mañana jueves a las 16 horas en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad -CIECS-, ubicado en Ciudad Universitaria. 

Allí los trabajadores y trabajadoras deliberarán en torno a la implementación de futuras medidas, como así también sobre la incorporación de nuevas reivindicaciones.

Tras la movilización que tuvo lugar el pasado martes en la ciudad de Córdoba, las y los empleados del Conicet buscarán sumar a las discusiones la problemática de becarios y becarias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica -Foncyt-, quienes sufren retrasos en los montos de sus becas y todavía no percibieron aumento alguno.

Además, desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-, gremio representativo del sector, barajan la posibilidad de acompañar el reclamo de las y los becarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología -Secyt-, quienes demandan el incremento del porcentaje del cargo testigo universitario en base al que se calculan sus haberes.

En la asamblea también se pondrá en consideración la oportunidad de delinear acciones conjuntas con las y los docentes universitarios nucleados en CONADU y CONADUH, sector que dispuso el no inicio de clases para el segundo cuatrimestre en las universidades nacionales.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.