Trabajadores de la economía popular definen un plan de lucha

Editar noticia
A esta hora, las organizaciones del sector se reúnen en la sede de la UEPC para determinar acciones de lucha. Exigen que la Legislatura apruebe la Ley Provincial de Economía Popular.

Foto: Diario Sindical

Organizaciones representativas de las y los trabajadores de la economía popular realizan a esta hora una asamblea para definir un plan de lucha provincial.

Representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, CCC, Barrios de Pie, Fol y Fob se encuentran reunidos en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, Salta 144, con el objetivo de delinear acciones directas en reclamo por la sanción de la Ley de Economía Popular.

En mayo de este año, dirigentes sociales encabezados por Pablo Montes de la CTEP Córdoba presentaron en la Unicameral un proyecto de ley provincial de Economía Popular, que hasta el momento no fue tratado por las y los legisladores.

La iniciativa, que fue producto del trabajo mancomunado de diversas organizaciones y movimientos populares, propone la creación de un registro provincial de trabajadores y trabajadoras del sector y un consejo que funcione como mesa de negociación paritaria.

Asimismo, el proyecto plantea el otorgamiento de fondos provinciales para brindar soporte a las unidades productivas de la economía popular local.

Se espera que tras la reunión que en estos momentos se lleva a cabo en la sede de UEPC, quede definido un cronograma de acciones de protesta para todos los puntos de la provincia.

En el plano nacional las agrupaciones en cuestión rechazan al plan económico del macrismo y exigen tratamiento urgente de cinco leyes clave: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y de Adicciones.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.