SUTCAPRA logró una suba del 28%

Editar noticia
Los trabajadores de control de admisión y permanencia rompieron el techo salarial. El aumento se abonará en un solo tramo, y se incluyó una cláusula gatillo en el acuerdo.

Foto: SUTCAPRA Córdoba

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina -SUTCAPRA- logró un acuerdo salarial que superó el límite paritario impulsado por el gobierno nacional.

La suba de haberes pactada por el gremio que nuclea a los controladores alcanzó el 28% y se abonará en un solo tramo. Además, la pauta incorpora una cláusula gatillo, mecanismo que permitirá actualizar las escalas salariales si la inflación oficial anual supera la cifra acordada.

“Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún controlador ni controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos”, aseguró el secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre.

Tras el acuerdo rubricado por SUTCAPRA y empresarios del sector, el salario mensual básico de la categoría Controlador se estableció en $ 17.881. Por su parte, el sueldo para la categoría Encargado de Control quedó en $19.552 pesos, y el haber de la categoría Jefe de Control ascendió a $21.524.

La pauta salarial 2018 abarca a todos los trabajadores de control de admisión y permanencia que desempeñan funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y espectáculos de concurrencia masiva.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.