Sobreseyeron a delegados de ATE del Hospital de Niños

Editar noticia
Se trata de dos activistas que habían sido imputados tras una protesta que tuvo lugar en el nosocomio a finales de 2013.

Foto: ATE Córdoba

La Justicia de Córdoba sobreseyó a los delegados de ATE en el Hospital de Niños, Santiago Belizan y Virginia Lázaro, tras estar imputados por más de cuatro años.

Las y los activistas en cuestión habían sido acusados por turbación de la posesión, luego del conflicto gremial que se desarrolló en el centro de salud provincial en el mes diciembre del año 2013.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba cuestionaron en duros términos al fiscal provincial Pedro Caballero, a quien acusaron de ser "funcional al gobierno provincial" por imputar a las y los trabajadores.

"Pretendió criminalizar un justo conflicto gremial donde los trabajadores reclamaron mejoras salariales y de condiciones de trabajo", manifestó el sindicato.

Y añadieron: "Caballero, que además procesó a Estela Giménez de UTS, tiene larga data como perseguidor de militantes y dirigentes sindicales, judicializados durante conflictos gremiales, como fue el caso de cuatro dirigentes del Cispren, imputados durante una protesta frente al diario La Voz del interior, o cuando impuso una restricción para que delegados de la UOM de la empresa Valeo no se acercaran a la planta a menos de 500 metros".

Además, ATE Córdoba criticó a Caballero por su rol en el procedimiento judicial. "Durante el desarrollo de la causa, la defensa letrada de ATE debió reclamar a la Cámara de Acusación que ordene al fiscal a que reciba testimonios presentados por la defensa, porque el funcionario se negaba a incorporarlos al trámite", indicaron.

Tras el sobreseimiento de Belizan y Lázaro, ATE aseguró que la causa iniciada a finales del año 2013 "solo pretendió meter miedo a la organización de los trabajadores del sector salud de la provincia".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.