Sin acuerdo en el conflicto salarial de Afip

Editar noticia
El gobierno nacional realizó un oferta que fue rechazada por AEFIP al considerarla insuficiente. Se prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más.

Foto: AEFIP Córdoba

El conflicto salarial que padecen las y los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- parece no tener fin.

Es que en la audiencia celebrada ayer en el ministerio de Trabajo, el gobierno nacional presentó una oferta salarial insuficiente que fue rechazada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP-.

En su pauta, el ejecutivo propuso un incremento del 18%, más una modificación del porcentaje de apropiación de la Cuenta de Jerarquización: 0,65% a partir de julio y 0,60% a partir en el mes de diciembre.

"Rechazamos la propuesta salarial por encontrarse totalmente alejada de la realidad económica del país y reiteramos nuestro rechazo al intento de confiscación salarial que busca hacer la patronal vía Cuenta de Jerarquización, violatorio del Convenio Colectivo de Trabajo y del principio de intangibilidad salarial", sentenciaron desde AEFIP.

Tras no arribar un acuerdo a raíz del escaso ofrecimiento paritario, el ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más. En ese marco, las partes se reunirán nuevamente en Capital Federal durante la semana próxima.

El gremio anunció que de persistir el "intento de ajuste", lanzará medidas de acción directa una vez vencido del plazo de la conciliación.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.