Se realizó el primer encuentro del "Foro hacia los 50 años del Cordobazo"

Editar noticia
El mismo abordó la reforma laboral y se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba con presencia de diversos dirigentes gremiales y profesionales del derecho.

Foto: Prensa Franco Saillen

Ayer jueves se desarrolló el primer encuentro del Foro de Juventudes hacia los 50 años del Cordobazo.

Bajo la idea de abordar la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, el encuentro contó con la participación de dirigentes sindicales de Córdoba como Franco Saillen, Pablo Carro, María Ana Mandakovic y Gabriel Suárez; y especialistas en derecho como César Arese, Pedro Mendizábal y José Yacanto.

Ante un auditorio repleto, los oradores condenaron las modificaciones que la gestión de Mauricio Macri busca imponer en materia laboral.

Además, los disertantes se pronunciaron en favor de defender el modelo sindical argentino para contrarrestar el avance contra las organizaciones gremiales y sus dirigentes.

"A esta altura casi nadie puede negar el daño que nos está haciendo las políticas de estado del gobierno nacional. Pero vienen por más, vienen por los derechos de los trabajadores, quieren reformar la las leyes Laborales para beneficiar a los empresarios y perjudicar a los trabajadores", aseguró el legislador provincial y dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-.

"Es de fundamental importancia que los jóvenes entendamos que somos la fuerza militante que puede acompañar al movimiento obrero en esta batalla por frenar esta feroz reforma que no tiene nada bueno para los trabajadores", agregó Saillen.

El Foro de Juventudes hacia los 50 años del Cordobazo, espacio integrado por organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles, anunció que continuará celebrando nuevos encuentros a lo largo del año.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.