Se movilizaron los trabajadores del Conicet

Editar noticia
La marcha se desarrolló en la mañana de hoy martes. Reclaman mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

Foto: La Voz de San Justo

Trabajadoras y trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -Conicet- marcharon hoy martes por la mañana para demandar mejoras salariales y el cese de las condiciones precarias de contratación.

La movilización partió a las 11 horas desde la Plaza Agustín Tosco, y luego se dirigió hacia al Centro Científico Tecnológico -CCT- del Conicet, ubicado en Buenos Aires 1418, barrio Nueva Córdoba.

Los reclamos de las y los trabajadores tienen que ver con la inclusión de becarios y becarias en los acuerdos paritarios, la aplicación de cláusulas gatillo para los mismos y la efectivización de todos los cargos concursados.

Si bien tras la última toma del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ATE consiguió un aumento salarial para las y los becarios, desde el sindicato manifestaron que dicha suba continúa siendo insuficiente, debido a que apenas alcanzó el 15%.

Asimismo, el gremio demandó la creación de un convenio colectivo de trabajo para el sector, que elimine la figura precaria de becario y categorice a todas y todos los trabajadores en cuestión.





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.