SATSAID consideró insuficiente la oferta de ATVC

Editar noticia
La organización sindical y la cámara empresarial volverán a reunirse el próximo miércoles para continuar discutiendo en torno a la paritaria 2018-2019.

Foto: SATSAID Córdoba

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID- rechazó la oferta salarial presentada ayer miércoles por la Asociación Argentina de Televisión por Cable -ATVC- en la última negociación paritaria.

El gremio consideró que la propuesta elevada por las empresas, consistente en un aumento del 23% a pagarse en tres cuotas -10% en julio, 5% en noviembre y 8% en marzo-, fue insuficiente si se toma en cuenta el aumento de los precios registrado en los últimos meses y las perspectivas inflacionarias para el año en curso.

Cabe marcar que, en su oferta, ATVC también incluyó una cláusula de revisión, negando la posibilidad de actualizar salarios de manera automática.

Debido a que las partes no arribaron a un acuerdo, el ministerio de Trabajo nacional propuso un cuarto intermedio en las negociaciones, motivo por el que SATSAID y las empresas volverán a reunirse el miércoles de la semana próxima a las 14 horas en la sede central de la cartera laboral.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.