SADOP y UEPC adhieren al paro contra la represión en Chubut y Corrientes

Editar noticia
Los gremios docentes de Córdoba demandan el cese de la violencia contra los trabajadores y trabajadoras de Chubut y Corrientes, y rechazan las políticas de ajuste en el ámbito educativo.

Foto: Diario Sindical

Mañana martes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- realizarán un paro por 24 horas en repudio a la represión ejercida por los gobiernos de Chubut y Corrientes contra las y los trabajadores de la educación de dichas provincias.

Desde SADOP Córdoba confirmaron la medida de fuerza en sintonía con lo dispuesto por el consejo directivo nacional del gremio, el cual resolvió parar y también marchar a la sede que el ministerio de Educación posee en Capital Federal.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, secretaria general de SADOP nacional.

Además de repudiar la violencia estatal, el sindicato que representa a docentes de establecimientos privados resolvió el paro para demandar más aportes del gobierno nacional a las provincias, en reclamo por la apertura de la Paritaria Federal Docente y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada -CONEP-, y rechazar la reforma laboral.

La seccional cordobesa de SADOP confirmó que una delegación local viajará hacia Buenos Aires para concentrar a las 11 horas en Corrientes esquina Callao y posteriormente movilizar hacia el ministerio de Educación.

Por su parte, UEPC también determinó su adhesión al paro en concordancia con lo resuelto por CTERA, federación integrada por el gremio cordobés.

"La asamblea provincial de nuestra organización resolvió adherir al paro nacional del próximo 3 de julio decretado por CTERA en repudio a la represión contra docentes de Chubut y Corrientes, quienes sostienen un largo conflicto con los respectivos gobiernos provinciales" comunicaron desde el sindicato que conduce Juan Monserrat.

Y añadieron: "También demandamos por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la resolución de todos los conflictos provinciales aún no son resueltos".

Cabe marcar que UEPC enviará una representación hacia Capital Federal para movilizar mañana martes hacia la cartera educativa. Paralelamente la organización realizará una radio abierta a las 11 horas en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y acciones en las cabeceras departamentales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.