SADOP Córdoba rechaza la eliminación del Fonid

Editar noticia
"Es parte del salario y vamos a exigir que las cámaras patronales lo sigan abonando", manifestó el titular del gremio, Jorge Repetto, en relación al incentivo docente.

Jorge Repetto - Foto: Diario Sindical (Archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba se pronunció en contra de la posible eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid-.

En tal sentido, el secretario general de la organización afirmó que dicho ítem es un componente del salario docente, motivo por el que su eliminación significaría la pérdida de un derecho adquirido. Además el dirigente manifestó que si se confirma la supresión del Fonid, el gremio demandará que las escuelas privadas lo cubran con fondos propios.

"Por más que la Nación deje de pagarlo, es un derecho adquirido. Es parte de nuestro salario y vamos a exigir que las cámaras patronales lo sigan abonando", afirmó el dirigente al ser consultado por Diario Sindical.

Repetto aseguró que si bien existen escuelas privadas con subvención estatal, los propietarios son quienes deben garantizar el pago adecuado de los haberes.

"Más allá de que los colegios privados estén subvencionados, los dueños de las instituciones se deben hacer cargo del depósito de los salarios. La patronal debe responder y pagar el cuarto día hábil de cada mes mes", avisó.

El titular del SADOP Córdoba afirmó además que en la actualidad son pocos los trabajadores y trabajadoras de la educación que sufren inconvenientes con el pago del incentivo docente, aunque adelantó que el gremio se mantiene alerta frente a posibles incumplimientos.

"Al día de la fecha son muy pocos los docentes que tiene problemas con el pago del Fonid. Los colegios privados siempre usan artilugios para pagar lo menos posible y en este contexto estamos muy atentos a eso para elevar las intimaciones correspondientes", subrayó.

Por último, Repetto condenó la profundización de las políticas de ajuste en la órbita educativa.

"Es irracional la actitud del gobierno nacional, que sigue haciendo recortes en vez de invertir en educación. Dicen que quieren mayor calidad educativa, pero solo se dedican a ajustar", cerró Repetto.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.