Rossi: "Villa María tiene que defender su Fábrica Militar"

Editar noticia
El diputado nacional y posible candidato a presidente visitó la ciudad de Villa María y convocó a rechazar el cierre de la planta.

Foto: Prensa Franco Saillen

En el marco de su gira por distintos puntos de la provincia de Córdoba, el diputado nacional de Unidad Ciudadana y posible candidato a presidente, Agustín Rossi, estuvo en la ciudad de Villa María y se refirió a la situación que padecen las y los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de dicha ciudad.

“Es una fábrica que salvó de la guadaña de los noventa, cuando cerraron un montón de fábricas militares", sostuvo el dirigente político en diálogo con El Diario del Centro del País.

Rossi mostró preocupación por las políticas de ajuste que el gobierno nacional impulsa en el sector, y afirmó que la planta villamariense corre riesgo de cierre tal como sucedió con la fábrica bonaerese Fanazul.

"El gobierno está en ese camino", aseguró el ex ministro de Defensa de la Nación, quien llamó a la población villamariense a defender la continuidad de la firma estatal y las fuentes laborales.

"Hay que defenderla porque tiene que ver con la historia de Villa María, con su idiosincrasia y porque hay generaciones de ciudadanos que han vivido y trabajan dentro de la Fábrica Militar", enfatizó.

Y agregó: "Está claro que este gobierno no tiene una política que favorezca la industria de la defensa, así que hay que estar atentos”.

La gira de Rossi por la provincia de Córdoba inició el pasado lunes en las ciudades de Marcos Juárez y Bell Ville, y culminará el viernes próximo en Río Tercero y Río Cuarto. 

En el recorrido, que incluye visitas a nueve localidades, el diputado nacional cuenta con el respaldo de  los dirigentes sindicales de Córdoba, Franco Saillen y Pablo Carro.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.