Renault suspendió a 1500 trabajadores

Editar noticia
La medida rige desde hoy miércoles hasta el viernes próximo. Los trabajadores percibirán solo una porción de su salario. Preocupación de SMATA por la fuerte caída de la producción en Iveco y Cnh.

Foto: Leonardo Guevara SMATA

La empresa Renault suspendió por 72 horas a los trabajadores de la ciudad de Córdoba. La decisión de la firma se debe a una "parada técnica" vinculada con el lanzamiento de la nueva camioneta de Nissan, automotriz que firmó una alianza con la planta francesa.

La mencionada reestructuración en la línea de producción demandó un cese en las actividades desde hoy miércoles hasta el viernes próximo.

Debido a esta medida, los 1500 trabajadores suspendidos percibirán solo el 75% de sus salarios, tras un acuerdo al que arribaron las autoridades de la automotriz y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor -SMATA- seccional Córdoba.


Alerta en Iveco y Cnh

Por otra parte, desde SMATA Córdoba mostraron preocupación debido a la caída de la producción en la firma de camiones Iveco y la fábrica de máquinas agroindustriales, Cnh.

Según detalló el secretario de prensa del gremio, Leonardo Almada, en los próximos días se podría materializar un plan de retiros anticipados y un cronograma de suspensiones en ambas plantas, permitiendo mantener las fuentes laborales.

Almada advirtió, además, que la baja productiva no solo afecta a los trabajadores nucleados en SMATA, sino que también alcanza a otros sectores.

"La cadena de proveedores es muy amplia y su caída afecta a otros sectores. Hay muchos gremios industriales involucrados, como los del caucho, el vidrio, el vestido, la metalúrgica. Las empresas más grandes pueden organizar un plan de suspensiones pero las más chicas tienen complicaciones", aseguró el dirigente en declaraciones a Cadena 3.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.