Recolección: el SURRBAC cuestionó a las empresas por fallas en el servicio

Editar noticia
Desde el gremio negaron que las deficiencias tengan que ver con acciones sindicales. Argumentaron que las falencias derivan de los problemas económicos de la firma Cotreco.

Franco Saillen - Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- apuntó contra las empresas por los problemas de recolección y barrido que sufren diversos barrios de la ciudad de Córdoba, sobre todo los que se ubican en la zona norte de la capital provincial.

Al ser consultado por la situación, el vocal Franco Saillen avisó que el sindicato no lleva adelante medidas de fuerza que condicionen la prestación del servicio, motivo por el que responsabilizó a las firmas privadas.

"Esto es algo que venimos denunciando desde hace tiempo. No es algo nuevo. El problema no es causado por el sindicato ya que no hay medidas de fuerza. Los trabajadores no se niegan a cumplir las tareas", señaló el también legislador provincial al ser consultado por Teleocho Noticias.

Según expresó Saillen, la falta de recolección y barrido en los barrios de Córdoba se debe a la frágil situación económica que atraviesan las empresas, principalmente Cotreco.

"Existen problemas financieros en empresas como Cotreco, la cual no le está pagando a los proveedores y eso hace que los camiones no puedan salir a cumplir su servicio", manifestó.

Además, el dirigente del SURRBAC responsabilizó a la gestión de Ramón Mestre por las deficiencias: "Es una problemática donde la  Municipalidad viene haciendo vista ciega y también oídos sordos debido a que no toma las propuestas que presentamos para mejorar el servicio de recolección en la ciudad".


Licitación

Saillen reiteró nuevamente la postura crítica del gremio en relación a la última licitación del servicio de recolección, donde la Municipalidad renovó los contratos de Lusa y la mencionada Cotreco. "No entendemos por qué se le sigue dando licitación a empresas que fracasaron en el servicio de recolección", enfatizó.

Por último, el gremialista advirtió que la empresa Solvi, firma que también brindará el servicio de recolección tras lo dispuesto en la última licitación, no cumplirá con los plazos estipulados en los pliegos.

"No se va llegar al primero de octubre con lo previsto en la licitación. Hay empresas como Solvi, que todavía no tienen playa para funcionar y tendrán que construirla desde cero. Eso va a llevar un tiempo, pero nosotros colaboraremos para que sea lo más rápido posible. No queremos que se nos posicione a los trabajadores como el palo en la rueda del servicio de recolección", concluyó.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.