Rechazo de ATE Córdoba al decreto de congelamiento del Estado

Editar noticia
El gremio repudió la disposición que restringe la incorporación de trabajadores y trabajadoras en el sector público y prohíbe las bonificaciones hasta fines de 2019.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba hizo público su rechazo al decreto presidencial 632/2018, a través del que se anula la incorporación de empleados y empleadas en el Estado y se cancelan las bonificaciones, premios, incentivos y suplementos hasta el 31 de diciembre del año que viene.

Desde el consejo directivo provincial que encabeza Liliana Salerno, indicaron que la decisión constituye una maniobra de "ajuste brutal en el Estado", y que la misma no solo impactará negativamente en las y los trabajadores estatales sino también en gran parte de la población.

"Se va a ver reflejado con grave incidencia particularmente en las provincias y en los municipios, pero sobre todo en el Estado Nacional", argumentaron al referirse al decreto.

Y agregaron: "El decreto es particularmente nocivo para los estatales, en el marco de una política general del macrismo que viene atacando a los trabajadores desde el comienzo de su gestión, ya que afecta el salario y provocará más despidos de los trabajadores  que se encuentran precarizados". 

Asimismo, ATE Córdoba informó que la decisión de dejar sin efecto a las contrataciones técnicas con universidades, generará unos 10 mil despidos más en la órbita estatal. 

Por último, el gremio remarcó: "Eternizar la precarización laboral y limitar las nuevas designaciones en el Estado implica que los trabajadores y trabajadoras que están en situación de precariedad laboral, que son cerca de 90 mil en el Estado Nacional, quedarán congelados en esa condición de inseguridad del empleo".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.