Preocupación del municipio de Río Cuarto por despidos en Avex

Editar noticia
La empresa anunció 200 despidos en la ciudad del sur cordobés. El municipio responsabilizó al gobierno nacional por sus políticas y habló de la caída de mercados internacionales.

Daniel Reiloba - Foto: Telediario

El municipio de la ciudad de Río Cuarto mostró preocupación por las 200 fuentes laborales que se perderán en la empresa Avex, luego de que la firma dependiente de la multinacional alimenticia BRF anunciara un programa de retiros voluntarios y la caída de contratos.

En ese sentido, el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, alertó sobre la gravedad de la situación, no solamente por las cesantías directas sino también por el impacto que las bajas traerán en los empleos indirectos.

“Hay preocupación no solo por los empleados directos de la empresa sino para todos aquellos que dependen del sistema de comercialización”, señaló el funcionario en declaraciones a Telediario.

Reiloba aseguró además que las políticas del gobierno nacional influyeron en la caída de la producción, situación que se vio agravada por la caída de mercados internacionales.

"Una de las causas que generó este problema fue la política nacional y también el esquema de comercialización a nivel internacional, donde la empresa sufrió la caída de mercados de la Comunidad Económica Europea", aseveró.

Reiloba adelantó, por su parte, que pese a los despidos y tras diversas gestiones realizadas por el municipio y la Provincia, Avex continuará produciendo en Río Cuarto.

“Con el intendente Juan Manuel Llamosas y los principales ministros provinciales hemos mantenido reuniones junto a autoridades nacionales de la empresa, y al menos nos garantizaron la continuidad de Avex a pesar de la baja en la producción", destacó el subsecretario.

Por último, y al ser consultado por el desempleo en la ciudad del sur provincial, Reiloba aseguró que el panorama es adverso desde hace ya varios meses.

"Desde hace un tiempo se vienen registrando cesantías, lo que antes llamábamos despidos por goteo. En el caso de Avex, se magnifica por la cantidad de bajas en una sola empresa, pero al día de la fecha vemos varios despidos en actividades industriales y comerciales", cerró.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.