Peligran 3 mil fuentes laborales directas en la construcción

Editar noticia
La UOCRA advirtió que las políticas de ajuste en la obra pública impactarán negativamente en la ciudad de Córdoba y alrededores. También se verían afectados otros 4 mil puestos indirectos.

Foto: Ministerio de Trabajo de Córdoba

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- seccional Córdoba vaticinó un adverso panorama para los trabajadores del sector.

Desde el gremio advirtieron sobre el riesgo latente de perder 3 mil fuentes de trabajo directas en Córdoba y sus alrededores como consecuencia del congelamiento de la obra pública.

En declaraciones a La Voz, el titular de la seccional cordobesa, Néstro Chavarría, expresó, además, que si las obras se frenan o no comienzan, también se verían afectados otros 4 mil puestos laborales indirectos.

“Tememos que las obras que se están haciendo empiecen a frenarse o directamente se detengan; además, hay varias que están anunciadas, pero advertimos que podrían no comenzar, eso va a ser muy complicado”,  aseguró el gremialista.

Asimismo, el dirigente destacó que si bien el gobierno provincial se comprometió a sostener las obras vigentes, la mayoría de ellas depende de fondos nacionales que se verán disminuidos o cancelados en el futuro. 

“Si bien hay muchas obras que está haciendo la Provincia, y ellos nos han garantizado que no se van a detener, sabemos que dependen en alrededor de un 30 por ciento de fondos nacionales que, seguramente, se van a restringir. Son muchas obras, especialmente viales, como la ruta 9, la 19 y la 60”, alertó.

Chavarría afirmó que el riesgo de cesantías a raíz de las políticas de ajuste del gobierno nacional, también alcanza a otros ocho mil empleados que están bajo la órbita de las seccionales que la UOCRA posee en el resto de la provincia.

Según informó La Voz, la delegación cordobesa de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó “preocupación” por el nuevo escenario nacional. “Por el momento, no hay atraso, pero hay una fuerte preocupación por el futuro de las obras”, aseguró el presidente de la entidad, Marcos Barembaum.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.