Mercantiles acordaron una suba extra del 10%

Editar noticia
El aumento se abonará en tres cuotas. Las y los trabajadores de comercio acumulan un 25%.

Foto: Télam

Empleados y empleadas mercantiles pactaron una suba salarial del 10%, la cual se suma al 15% acordado en marzo de este año.

El nuevo aumento fue establecido en una reunión que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECYS- mantuvo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -Came- y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -Cac- en el ministerio de Trabajo nacional.

La suba del 10% será no acumulativa y se percibirá en tres cuotas distintas: 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero del año que viene. 

Dichos porcentajes se suman al 10% vigente desde abril y al 5% que ya se había acordado para agosto.

Tras arribar al último acuerdo, el incremento salarial total de la negociación 2018-2019 para el sector mercantil trepó al 25%.

La paritaria de las y los empleados de comercio es la más grande del sector privado, alcanzando a 120 mil trabajadores y trabajadoras en Córdoba, y más de un 1.200.000 en todo el país.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.