Luz y Fuerza seguirá trabajando a convenio

Editar noticia
El gremio resolvió además continuar con las asambleas sorpresivas y mantener el estado de alerta y movilización.

Foto: Luz y Fuerza Córdoba

En el marco del conflicto que mantiene con autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba decidió sostener las medidas de fuerza lanzadas la semana pasada y sostener así el estado de alerta y movilización.

El gremio encabezado por Gabriel Suárez confirmó que las y los trabajadores continuarán trabajando a convenio y realizando asambleas sorpresivas de dos horas, debido a que el directorio de la empresa estatal no dio marcha atrás con distintas resoluciones que condicionan el funcionamiento de Epec.

En ese sentido, la organización sindical informó que preparará una serie de denuncias por el no pago de horas extras y la cobertura de cargos donde existe un efectivo desempeño de la función, producto de las resoluciones en cuestión.

Por otra parte, Luz y Fuerza repudió el despido de cinco trabajadores de Epec, quienes fueron acusados de agredir al presidente de la empresa, Luis Giovine, en junio pasado. Desde el gremio negaron los hechos de violencia e indicaron que los operarios participaban "en actividades en defensa del convenio colectivo de trabajo y de la Epec estatal e integrada".

Asimismo, las y los lucifuercistas exigieron la conformación de ámbitos de discusión dentro de Epec para garantizar el correcto funcionamiento de la firma estatal, y demandaron la apertura de las negociaciones paritarias "producto del deterioro económico por el despegue inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios".


Jornada provincial de lucha

Por último, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anunció que iniciará una serie de reuniones con organizaciones sindicales y sociales de la provincia, para realizar una jornada de lucha "en defensa de los puestos de trabajos, de la libertad sindical y en contra del Fondo Monetario Internacional".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.