Luz y Fuerza repudió el despido de 5 trabajadores

Editar noticia
Epec anunció que los operarios cesanteados estarían vinculados a las agresiones sufridas por el presidente de la empresa, Luis Giovine, en junio pasado. El gremio presentará un recurso de amparo.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba rechazó la decisión del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, consistente en despedir a cinco operarios por su supuesta participación en las agresiones al director de la empresa, Luis Giovine, a inicios del mes pasado.

Desde el gremio que conduce Gabriel Suárez responsabilizaron al gobierno provincial y a las autoridades de Epec, e indicaron que los despidos son ilegales ya que no se respetó la tutela sindical de los trabajadores.

Frente a esta situación, Luz y Fuerza adelantó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para que se respeten los derechos de los operarios.

"Presentaremos un recurso de amparo para que los trabajadores que tienen tutela sindical no sufran la vulneración de sus derechos establecidos por ley", señaló Suárez en declaraciones al sitio Cba24n.

A su vez, el secretario general del gremio expresó que el accionar de los trabajadores contra Giovine deben ser considerados bajo la órbita penal y no laboral.

"No vemos que haya una falta laboral. Este tema se aborda a través de una denuncia penal y no se pueden mezclar estas cuestiones", detalló.

Y aseveró: "Creo que es una nueva provocación para nuestra organización sindical".

A esta hora, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba lleva a cabo una asamblea general extraordinaria para definir formalmente las medidas a adoptar. La misma se realiza con abandono de tareas y sin afectación al servicio.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.