Luz y Fuerza realizó una asamblea en rechazo al cierre de los CAC

Editar noticia
La misma se llevó a cabo en la mañana de hoy en la sede del gremio. Hubo abandono de tareas.

Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza - Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizaron hoy una asamblea general extraordinaria para repudiar la decisión del directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, consistente en cerrar paulatinamente los centros de atención comercial -CAC-.

Para garantizar la asamblea, el gremio dispuso un abandono de tareas desde las 9.30 horas en Villa Allende, Río Ceballos y La Calera, y a partir de las 10 en la ciudad de Córdoba, sin afectación del servicio y con guardias mínimas.

Desde Luz y Fuerza dispusieron continuar con la aplicación del trabajo a reglamento en áreas administrativas, operativas y guardias de Epec. Asimismo, las y los empleados celebrarán asambleas sorpresivas de dos horas por tuno,

Lass acciones de protesta buscan contrarrestar el accionar de las autoridades de Epec, las cuales ordenaron el cierre de diversos centros de atención comercial Dichas clausuras se suman al cierre de otros CAC, situación que el sindicato caracterizó como "lockout patronal" ya que pone en jaque el funcionamiento de la empresa estatal, haciendo peligrar cientos de puestos de trabajo.

Es pertinente recordar que la marcha que ayer se iba a realizar para rechazar el cierre del CAC número 1 fue suspendida, debido a que la iniciativa no contó con el apoyo de sectores externos al sindicato.

La asamblea general extraordinaria que se desarrolló hoy en la sede gremial de Deán Funes 672, sirvió también para conmemorar el Día del Trabajador de la Electricidad.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.