Luz y Fuerza marchó hacia la Legislatura

Editar noticia
Allí el gremio presentó un proyecto alternativo para el nuevo marco regulatorio eléctrico provincial.

Foto: Prensa Eduardo Salas

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba continúa realizando acciones con el objetivo de repudiar el nuevo marco regulatorio eléctrico que el gobierno provincial intenta aprobar.

En horas del mediodía, la organización que conduce Gabriel Suárez se movilizó hacia la Legislatura de Córdoba para presentar un proyecto propio para la regulación de la actividad eléctrica en la provincia.

Desde el gremio rechazan el anteproyecto elaborado por la consultora Quantum con aval del ministerio del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, mediante el que se busca reducir la potestad de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

Dicha iniciativa, sostienen desde Luz y Fuerza de Córdoba, habilita la incorporación de privados en el sistema, atentando contra el modelo de empresa estatal e integrada y perjudicando a las y los usuarios.

"El proyecto que presentamos mantiene el modelo de empresa estatal e integrada para que la energía llegue a todos los hogares de la provincia. Nuestra propuesta establece que la rentabilidad no puede ser el eje del sistema, y elimina la figura de comercialización que abre la puerta a posibles negocios en nuestra actividad", declaró Suárez.

Foto: La Nueva Mañana

Por otra parte, el dirigente lucifuercista aseguró que las reformas que busca aplicar el ejecutivo a través del nuevo marco, atentan contra la Constitución provincial.

"El anteproyecto del ministerio elimina derechos consagrados en la Constitución ya que deja de garantizar el acceso a un servicio público de energía. La figura de la rentabilidad es la vedette del marco regulatorio, y ello provocará la eliminación de la tarifa social y el aumento desmedido de la tarifa", añadió Suárez.

Por último, al ser consultado por el préstamo que las autoridades de Epec solicitaron para abonar salarios atrasados, el titular de Luz y Fuerza afirmó: "Nos vuelven a dar la razón. Acá no hay un problema técnico ni convencional, sino económico".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.