Luz y Fuerza denunciará al directorio de Epec

Editar noticia
Así lo anunció Gabriel Suárez, en el marco de una radio abierta que el gremio realizó frente al edificio de Epec para repudiar la sanción del nuevo marco regulatorio eléctrico. Mañana habrá asamblea y movilización a Tribunales Federales.

Foto: Diario Sindical (Archivo)

Las y los lucifuercistas de Córdoba realizaron esta mañana una radio abierta frente al edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

La acción se desarrolló en rechazo a la inminente aprobación del nuevo marco regulatorio eléctrico,  mediante el que se incorpora a empresas privadas en el sistema provincial, quitándole potestad a la Epec.

En la acción de protesta, el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba reiteró su rechazo a la nueva iniciativa y adelantó que el gremio denunciará  al directorio de la empresa estatal en Tribunales Federales por "ofrecimiento fraudulento de valores negociables" y "balances falsos".

"Mañana llevaremos a cabo una asamblea y una conferencia de prensa, y luego marcharemos a Tribunales Federales para presentar una nueva denuncia porque hay papeles flojos en la empresa. No puede ser que Epec tenga un balance positivo de 4 mil millones de pesos y en poco tiempo pase a uno negativo de 1.500 millones", expresó el dirigente.

En relación a la decisión ejecutiva de reducir horas extra, acotar carpetas médicas y restringir el consumo energético no pago de las y los trabajadores, Suárez afirmó que ello atentará contra la prestación del servicio.

"El recorte  presupuestario se va a evidenciar en los próximos meses cuando el servicio deje de estar en condiciones óptimas. Las nuevas resoluciones eliminan el mantenimiento preventivo que realizamos para cubrir la falta de personal. No han recortado horas extra, sino que han dejado de garantizar el servicio que merecen todos los cordobeses", argumentó el titular de Luz y Fuerza.

Y añadió: "La responsabilidad es de los gerentes importados, de la dirección de la empresa y del gobierno; no  así de los trabajadores que brindamos el servicio".

Por último, Suárez afirmó que el nuevo marco regulatorio impactará severamente sobre las clases más desprotegidas.

"Este marco regulatorio excluye totalmente a los sectores más desprotegidos ya que el estado dejará de sostener la tarifa social y los subsidios. El gobierno se no se quiere hacer cargo de lo que le corresponde constitucionalmente, que es garantizar un servicio que llegue a todos los hogares", culminó.


Asamblea y conferencia

Luz y Fuerza Córdoba realizará mañana una asamblea y una conferencia de prensa a las 10.30 horas en su sede de Dean Funes 672, para luego movilizar hacia Tribunales Federales y presentar allí una denuncia contra el directorio. Por tal motivo habrá, abandono de tareas sin afectación del servicio desde las 9.30 horas en el interior y a partir de las 10 en la capital provincial.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.