La Justicia avaló la personería de SINTESYPE

Editar noticia
El Poder Judicial falló a favor del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Anexos de la Provincia de Córdoba, en una causa por la representación gremial de las y los empleados de las expendedoras locales.

Foto: SINTESYPE

La Justicia laboral se expidió en favor del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Anexos de la Provincia de Córdoba -SINTESYPE, en el marco del conflicto que dicho gremio mantenía con el Sindicato Petrolero de Córdoba -SINPECOR- por la representación de las y los trabajadores de estaciones de servicio provinciales.

Los jueces Graciela Craigh y Luis Rafaghelli rechazaron el recurso que tiempo atrás había interpuesto el gremio petrolero en contra de la decisión del ministerio de Trabajo nacional consistente en aprobar la personería gremial del SINTESYPE.

En su reclamo, el SINPECOR adujo que sus estatutos incluyen la rama de estaciones de servicios, garajes y concesionarias de automotores que expenden combustible al público.

Sin embargo, el tribunal negó que la personería de petroleros sea preexistente, al tiempo que avaló la especificidad de la representación del SINTESYPE,  la cual abarca a quienes realicen tareas de venta de combustibles en las estaciones de servicio.

Cabe marcar que días atrás los jueces en cuestión resolvieron que el SINPECOR "no representa a los trabajadores dependientes de las estaciones de servicio en las que explotación comercial no consiste únicamente en la venta de estos subproductos, sino que se destaca la oferta de otros productos en minimercados del establecimiento, venta de hielo o carbón y lavado, verificación y mantenimiento ligero y verificación de rodados, entre otros"

“La nueva resolución del Poder Judicial confirma el hecho de que los empleados de estaciones de servicio deben ser representados por nuestro sindicato”, manifestó el secretario general del SINTESYPE, Leandro Arévalo, en declaraciones Surtidores.com.ar.

Tras la resolución, el dirigente aseguró que en los próximos días el gremio terminará de acordar con las cámaras empresarias de Córdoba, los detalles para la implementación y puesta en marcha del convenio colectivo del sector.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.