"La Esperanza" no fue convocada para debatir la sustitución de carros

Editar noticia
La cooperativa que nuclea a carreros y carreras de Córdoba expresó que no hay "madurez política" para debatir la sustitución de carros por motorcargas.

Foto: Cooperativa La Esperanza

La Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza se pronunció en contra de la iniciativa municipal que busca reemplazar los carros traccionados por caballos, por motos con carga.

Desde la organización de trabajadores y trabajadoras señalaron que no fueron convocados a debatir el proyecto, motivo por el que fueron excluidos nuevamente de las tratativas.

"Una vez más no fuimos convocadxs (ni esta vez, ni las anteriores) por los promotores de dichos proyectos, pese a que esta organización representa y nuclea a la amplia mayoría del sector", comunicaron desde "La Esperanza".

Y agregaron: "Desde hace mucho tiempo, al menos una vez al año, se instala en la agenda de la ciudad de Córdoba la polémica por nuevos intentos por parte de distintos sectores de la sociedad de reemplazar los carros tirados por caballos y licitar la compra de motocargas. Esta semana no fue la excepción".

Según sostuvo el presidente de la cooperativa, Carlos Andrada, actualmente no existe "madurez política" para debatir iniciativas como la que impulsa el ejecutivo municipal, ya que el sector padece necesidades económicas urgentes que deberían ser abordadas previamente.

“Hoy la comunidad carrera no está en condiciones de debatir la sustitución. No hay madurez política para eso. Primero la Municipalidad debe adecuar el costo de vida de las personas que trabajamos en esto. La discusión debe estar ahí, donde hay mayor urgencia”, remarcó Andrada.

Las y los trabajadores que integran el programa de Servidores Urbanos de la Municipalidad de Córdoba perciben la suma de 6 mil pesos mensuales, haber que se encuentra por debajo del salario mínimo vital y móvil, y muy lejos del valor de la canasta básica -$19.600-.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.