La CTA-A Córdoba inaugurará una biblioteca

Editar noticia
Será el próximo jueves, por iniciativa de trabajadoras de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

La CTA Autónoma de Córdoba inaugurará en los próximos días su propia biblioteca. 

Bajo el nombre de 'Marichiweu', que en mapuche mapuche significa ‘una y diez veces venceremos’, la biblioteca abrirá sus puertas a partir del jueves 5 de julio en la sede de la central obrera, Igualdad 19, ciudad de Córdoba. 

Según informaron desde la CTA Autónoma, la iniciativa, que tiene como objetivo otorgar acceso a "la cultura letrada, al pensamiento crítico y creativo comprometido con la realidad social en la que está inmersa", surgió como una propuesta de trabajadoras de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Contar con una biblioteca implica un compromiso en la construcción de propuestas pedagógicas”, aseguró Mónica Muela, delegada de ATE y una de las impulsoras del proyecto.

Por su parte, Ayelén Bárcena, integrante de la Casa de las Mujeres y también auspiciante de la iniciativa, aseveró: “Es un sueño que vengan a sumarse a este nuevo espacio. Le vamos a poner vida a la casa con actividades para los compañeros y sus hijos”.

Cabe marcar que inicialmente el material bibliográfico estará referido a la historia argentina y latinoamericana y al movimiento obrero, e incluirá literatura tanto infanto-juvenil como para adultos. “También contaremos con toda aquella documentación que nos sirva para el trabajo dentro de cada uno de nuestros sindicatos”, adelantó Pamela Chatelay, otra de las ideólogas del proyecto.

El día jueves 5 de julio, a modo de inauguración, se realizará una fiesta donde participarán los gremios que integran la CTA Autónoma de Córdoba y otras organizaciones invitadas.

Quienes deseen contactarse con la biblioteca, pueden enviar un e-mail a: bibliotecamarichiweu@gmail.com


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.