La CGT rechazó el acuerdo con el FMI y habló de "conflicto infinito"

Editar noticia
La central obrera repudió la llegada de Christine Lagarde al país. "Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características", señalo el triunviro Juan Carlos Schmid.

Foto: Página 12

La Confederación General del Trabajo -CGT- se pronunció públicamente en contra del acuerdo que el gobierno nacional rubricó con el Fondo Monetario Internacional.

En vísperas de la llegada de la directora del órgano de crédito, Christine Lagarde, quien arribará este viernes al país, la central obrera cuestionó en duros términos el plan económico propuesto por el fondo y advirtió sobre sus consecuencias.

En una conferencia de prensa que se desarrolló hoy en la sede Azopardo al 800, Capital Federal, el triunviro Juan Carlos Schmid advirtió que la CGT no apoyará el paquete de medidas impuesto. "Si el fondo viene a buscar el consenso social que pidió Lagarde, tiene que saber que no contará con el aval de la Confederación General del Trabajo".

El dirigente gremial portuario vaticinó también un panorama adverso si se aplican las recetas del FMI. “Un ajuste de esta naturaleza va abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, manifestó.

En relación a la intención del gobierno de Mauricio Macri consistente en ajustar el gasto en unos 300 mil millones de pesos, tal como pretende el Fondo Monetario Internacional, Schmid indicó que "el costo social será gigantesco". Y agregó: “no va haber consenso social de parte de los trabajadores organizados”.

Por su parte, Héctor Daer, otro de los conductores de la CGT, dijo que la decisión de acudir al fondo es producto de las malas políticas de la gestión de Cambiemos, y planteó: "No puede ser que en el gobierno nacional no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la crisis de la cultura y la educación".

En tanto que Carlos Acuña, el tercer titular de la central obrera, habló de "incapacidad" al momento de caracterizar al gobierno nacional. "Ya quedó demostrada su incapacidad y lo que es peor: se creen sus mentiras", argumentó el dirigente, quien además añadió: "Cuando te aplauden de afuera es porque te están jodiendo. Al negocio lo hacen ellos, no nosotros".

Por último, al ser consultados sobre la posibilidad de que la CGT lance un nuevo paro, los gremialistas afirmaron que "no descartan ningún plan de lucha".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.