La CGT Córdoba recordó a Eva Perón

Editar noticia
La central obrera que encabeza José Pihen llevó a cabo un acto para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de la histórica dirigente.

Foto: Diario Sindical

Los gremios nucleados en la CGT Regional Córdoba, en conjunto con agrupaciones políticas y sociales, realizaron un acto conmemorativo al cumplirse el aniversario número 66 del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

El evento, que se desarrolló en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba, dio inicio con una exposición a cargo del titular de este gremio, Adrián Brito.

El dirigente dio la bienvenida a las y los presentes y afirmó que el país necesita de la movilización popular.  "El país necesita que toda la gente se movilice por la justicia social. Les doy la bienvenida a nuestra casa, que va a cobijar siempre el espíritu peronista de los trabajadores", aseveró.

Posteriormente, y luego de las alocuciones de dirigentes sociales y estudiantiles, fue turno de la secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC-, Ilda Bustos.

"Estar acá es una obligación sobre todo en los momentos que vivimos como país. Muchos trabajadores le debemos todo a Evita, ya que fue la artífice de los primeros convenios colectivos de alcance nacional, entre ellos el gráfico", enfatizó la gremialista.

Y agregó: "El legado de Evita es fundamental ya que fue ella la que identificó claramente al enemigo del proyecto nacional como nadie lo hizo en la historia argentina. Fue una de las figuras más revolucionarias".

Por último, el acto cerró con la palabra de José Pihen, titular de la CGT Córdoba. El también secretario general del Sindicato de Empleados Públicos -SEP- agradeció la presencia de la concejala Natalia de la Sota y el vicepresidente de la Legislatura, Daniel Passerini.

Respecto a este último, Pihen anunció: "va a ser el intendente de Córdoba". Además, el gremialista adelantó que la CGT regional apoyará la candidatura de Passerini "por ser la más representativa".

"Tenemos un compromiso que nos mueve, Y cada vez que nos planteamos recordar a Eva, ratificamos nuestro compromiso con la justicia social, con los que tienen trabajo registrado y con quienes reclaman ser reconocidos como trabajadores", destacó el dirigente.

Tras culminar el acto, diversos gremios acudieron a la marcha que se realizó en el centro de la ciudad en rechazo al decreto nacional que habilita a las fuerzas armadas a desarrollar tareas de seguridad interior.


Galería




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.