La Bancaria de Córdoba en estado de alerta y movilización

Editar noticia
El gremio que conduce Raúl Ferro denunció el despido de un trabajador en el Banco Galicia.

Foto: Asociación Bancaria seccional Córdoba

La Asociación Bancaria de Córdoba decretó el estado de alerta y movilización luego de que las autoridades del Banco Galicia ordenaran el despido de un trabajador.

La resolución adoptada por la seccional que lidera Raúl Ferro fue ratificada luego del plenario general de delegados y delegadas que se desarrolló a fines de la semana pasada.

Por medio de un comunicado, las y los bancarios indicaron que la patronal esgrimió "causas infundadas" para justificar la cesantía del trabajador que se registró el día lunes 2 de julio.

Además, desde el gremio aseguraron que iniciarán medidas de fuerza si es que no prosperan las negociaciones para reincorporar al trabajador despedido.

"La Asociación Bancaria seccional Córdoba informa que a raíz del despido de un compañero trabajador del Banco Galicia ocurrido el pasado martes 2 de julio, esgrimiendo la patronal causas infundadas, el plenario de delegados ha decretado el estado de alerta y movilización, quedando a la espera de los resultados de las negociaciones, la que de no prosperar darán lugar a que nuestra organización sindical tome las medidas de acción gremial que correspondan cumpliendo así con la premisa de que 'si tocan a uno nos tocan a todos'", señalaron las y los bancarios de Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.