La Bancaria Córdoba se solidarizó con despedidos de Télam

Editar noticia
Las y los bancarios cordobeses criticaron al gobierno nacional por impulsar un "feroz" achicamiento en el Estado.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria seccional Córdoba expresó su solidaridad con los más de 300 trabajadores y trabajadoras que sufrieron cesantías en la agencia estatal de noticias Télam. 

El sindicato que lidera Raúl Ferro catalogó los despidos como "injustos" y aseguró que los mismos responden a un plan sistemático del gobierno de Mauricio Macri para "achicar" el Estado, tal como demanda el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

"La sociedad debe saber que sin duda esto responde a un plan sistemático por parte del gobierno nacional para vaciar y luego cerrar esa importante agencia de noticias, cumpliendo así con los designios del FMI quien impone para el otorgamiento de su préstamos un feroz achicamiento del Estado reduciéndolo a la misma expresión generando ausencia en varios ámbitos como ya ocurriera en la nefasta década de los 90".

Desde la Bancaria indicaron además que el accionar del gobierno nacional contra las y los empleados estatales, es tomado también como ejemplo por diversas empresas privadas, "que en muchos casos despiden trabajadores y flexibilizan las condiciones laborales de los pocos que conservan sus puestos".

"Todo esto se realiza en un contexto que genera el mismo gobierno que había prometido pobreza cero, lluvia de inversiones, conservación de derechos adquiridos, pero que hoy solo puede mostrar índices de pobreza y desempleo que aumentan día a día", subrayaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.