El SURRBAC denunció a Laura Sesma

Editar noticia
Así lo confirmó el vocal del gremio, Franco Saillen, en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana. El sindicato demanda una retribución de un millón de pesos.

Franco Saillen - Foto: Diario Sindical

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- denunció civilmente a Laura Sesma por daños y perjuicios, luego de que la concejala cuestionara el convenio colectivo del sector y hablara de "acabar con la basura gremial, empresarial y política".

La decisión del gremio fue comunicada en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana  y estuvo encabezada por el dirigente Franco Saillen.

"Hemos presentado una demanda civil en contra de los dichos de Laura Sesma, solicitando una retribución de un millón de pesos que serán utilizadas para bien público", señaló el también legislador provincial en diálogo con Diario Sindical.

"Sesma quiere posicionarse políticamente. Ella alude a que nuestro convenio colectivo es corrupto. Consultando con abogados laboralistas prestigiosos, me dijeron que jamás escucharon hablar de corrupción en un convenio", agregó Saillen.

Según comunicaron desde el SURRBAC, el gremio demanda una retribución de un millón de pesos a Sesma, aunque aclararon que si la concejala se retracta dejarán de lado la presentación judicial.

"Queremos que se retracte y si realmente entiende que hay corrupción en este sindicato, que denuncie con pruebas claras y no a través de los medios de comunicación", remarcó Saillen.

Y añadió: "No podemos dejar pasar los dichos nocivos para con nuestra organización sindical y nuestros dirigentes".

Franco Saillen informó además que el titular del gremio, Mauricio Saillen, y el secretario de Ramas y del Interior, Pascual Catrambone, se presentaron como querellantes en la denuncia penal realizada el pasado jueves por Sesma para que se investigue si funcionarios municipales, empresarios o sindicalistas cometieron delitos en la gestión del servicio de recolección de residuos y barrido de la ciudad de Córdoba.


Convenio

En relación a la intención de Sesma de modificar el convenio colectivo de trabajo del SURRBAC, Saillen destacó que el único ámbito de discusión es el ministerio de Trabajo.

"Sesma desconoce la Ley de contrato de trabajo y la Ley de convenciones colectivas, las cuales sostienen que las facultades para discutir convenios son de las organizaciones sindicales de primer grado, en este caso el SURRBAC con personería gremial del año 1983. Esta es una discusión que se debe dar en el ámbito el ministerio de Trabajo, y no la puede dar un concejal", remarcó Saillen.


Conflicto en Cotreco

El SURRBAC denunció también que si la empresa Cotreco no regulariza a la brevedad el pago de los aportes de obra social y mutual, habrá medidas de fuerza.

"Lamentablemente lasempresa sigue en falta con nuestra organización, ya que adeuda los aportes de obra social y mutual. Creemos que si en esta semana no se pagan esas deudas, alguna medida tomaremos ya que se está jugando con la salud de los trabajadores", concluyó Franco Saillen.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.