El SINPECAF fue convocado a paritarias

Editar noticia
Así lo confirmaron desde la organización gremial cordobesa, que deberá asistir el próximo 2 de agosto al ministerio de Trabajo de la Nación junto con otros sindicatos del sector.

Foto: SINPECAF

El ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las trabajadoras de casas particulares a iniciar las negociaciones paritarias del período 2018-2019.

El llamado de la cartera laboral se dio luego del pedido formal que el Sindicato del Personal de Casas de Familia -SINPECAF- presentó en el mes de junio de este año, solicitando una reunión entre las partes que integran la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares -CNTCP-, órgano normativo de la Ley 26.844 donde se discuten haberes y condiciones laborales para el sector.

La primera audiencia donde se evaluará la actualización de las escalas salariales, tendrá lugar el jueves 2 de agosto en Capital Federal, con presencia del SINPECAF y gremios representativos del personal de casas particulares de todo el país.

El último aumento de haberes que los sindicatos del sector obtuvieron fue del 24%, cifra que se abonó en dos tramos de 12% en junio y diciembre del año pasado.

Según manifestó la apoderada del gremio cordobés, Alcira Burgos, en declaraciones al informativo Crónica, empleadas y empleadores acuerdan actualmente incrementos de manera individual, hasta tanto concluya la paritaria.

"No podemos tener mucha aspiración ahora por toda la situación que está pasando. Creemos que lo que hay que defender es la fuente de trabajo. Eso no significa renunciar a derechos, pero sí acordar con la parte empleadora", agregó la dirigente gremial.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.