El CISPREN realizó una asamblea por la libertad de expresión

Editar noticia
La misma se llevó a cabo en la sede de Obispo Trejo 365.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- llevó a cabo una asamblea en defensa de la libertad de expresión.

El encuentro, que tuvo lugar hoy martes en la sede de Obispo Trejo 365, se desarrolló bajo la consigna “No más despidos en los medios y salarios dignos para los trabajadores de prensa”.

La asamblea abordó la situación que atraviesa actualmente el sector, sobre todo en lo referido a las continuas cesantías registradas en los medios y entidades del ámbito comunicacional. 

Asimismo, el gremio que representa a las y los trabajadores de prensa en conjunto con las otras organizaciones participantes, avanzaron en un cronograma de acciones frente a las maniobras de achicamiento en el sector.

“Somos conscientes que estamos en un momento muy delicado no solo por los reiterados despidos en los medios públicos, privados, organizaciones profesionales y entidades sino agravado por la mayor fusión de empresas vinculadas a la comunicación”, manifestó el CISPREN a través de un comunicado.

Además, el gremio alertó sobre los peligros derivados del "desguace" la ley de servicios de comunicación audiovisual y la reciente media sanción de la Ley de ´corta de convergencia´, la cual  permite que las empresas telefónicas ofrezcan el servicio cuádruple play, aumentando la concentración de los medios.

Todo, ello según argumentó el CISPREN, atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad, poniendo en riesgo la democracia comunicacional en Argentina.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.