Economía Popular: trabajadores marcharán el 7 de agosto

Editar noticia
Así lo definieron las organizaciones representativas del sector en la asamblea de la economía popular que ayer tuvo lugar en Córdoba. 

Foto: CTEP Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular de Córdoba definieron un cronograma de acciones que se desarrollarán durante los próximos días para demandar la sanción de una ley provincial que estimule la actividad del sector.

Reunidas en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base -FOB- y el Frente de Organizaciones en Lucha -FOL- debatieron en torno a la situación actual y las necesidades de las y los trabajadores de la economía popular.

Tras varias horas de deliberación, las organizaciones lanzaron una serie de medidas con el objetivo de exigir la aprobación del proyecto de Ley de Economía Popular presentado en mayo de este año en la Legislatura de Córdoba.

La primera actividad se realizará el próximo jueves por la mañana en la Plaza San Martín, donde se instalará un "feriazo" de productos derivados de la agricultura familiar y campesina. El día lunes 30 en el mismo lugar, también se desarrollará una feria para difundir el proyecto de ley y compartir las producciones y servicios que brindan las y los trabajadores del sector.

El cronograma de acciones concluirá el día 7 de agosto con una gran movilización que se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Córdoba. La marcha se realizará en el marco de una jornada nacional de lucha que los movimientos populares de todo el país impulsarán exigiendo "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

La asamblea contó con el apoyo de la CGT Regional Córdoba, central que estuvo representada por su secretario general, José Pihen; la titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa -UOGC-, Ilda Bustos; el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-, Juan Monserrat, y el secretario adjunto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina -UOLRA-, Leandro Vallejos.

También estuvo presente el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba, Luis Bárcena.


Ley provincial de Economía Popular 

La iniciativa presentada en mayo en la Unicameral de Córdoba plantea la creación de un Registro provincial de la Economía Popular que permita asignar de manera eficiente los recursos.

Asimismo, el proyecto propone la constitución de un Consejo Provincial de la Economía Popular -con participación de representantes de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el ministerio de Trabajo y el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y delegadas o delegados del sindicato de las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular- y un fondo de promoción que financie las unidades productivas.

Hasta el momento, el proyecto no fue tratado en la Legislatura.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.