Editar noticia
Compartir esta nota
Con el último cobro de haberes, las y los docentes de Córdoba percibieron un 13% de diferencia salarial con respecto a enero.
Foto: Diario Sindical |
Las y los docentes activos y jubilados de la provincia percibieron el segundo tramo de actualización salarial acordado en la paritaria 2018.
Tras recibir la semana pasada los depósitos correspondientes a los haberes de junio, los trabajadores y trabajadoras de la educación completaron el segundo adelanto -5%-, el cual se suma al 8% pactado en la negociación salarial rubricada entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- y el gobierno de Juan Schiaretti en el mes de marzo de este año.
Dicha actualización se vio reflejada en el medio aguinaldo.
Es pertinente recordar que en febrero las y los docentes recibieron un adelanto del 8%. Además, debido a la aplicación de la cláusula gatillo, se efectuaron aumentos de 1,97% en mayo -correspondiente a la diferencia de inflación superada en el mes de abril- y 2,07% con los haberes de junio -como consecuencia de la diferencia de mayo-.
El acuerdo salarial de los educadores y educadoras asegura un adelanto mínimo de 15% para el mes de septiembre, y estipula que si la inflación es mayor a esa cifra, los haberes se actualizarán automáticamente en función de la misma.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.