Docentes en alerta frente a la posible eliminación del Fonid

Editar noticia
"Si el recorte se produce, la Provincia va a tener que solventarlo con fondos propios para no ajustar los salarios de los docentes de Córdoba", advirtió el titular de UEPC, Juan Monserrat.

Foto: Diario Sindical

Las y los trabajadores de la educación de Córdoba se encuentran en alerta frente a la posibilidad de que el gobierno nacional deje de abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid-.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- se manifestaron en contra de esta medida que podría adoptar la gestión de Mauricio Macri, como parte de los recortes exigidos por el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

"Uno de los elementos que puede jugar fuertemente en el recorte es el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que representa 1.600 millones de pesos por año y significa el 8% de nuestro salario", avisó el titular del gremio, Juan Monserrat.

El dirigente manifestó que en caso de que la gestión de Mauricio Macri resuelva avanzar contra el Fonid, será la Provincia la que deberá cubrir ese faltante para que no se vea afectado el poder adquisitivo de los haberes.

"Si es recorte se produce, la Provincia va a tener que solventar ello con fondos propios para no reducir los salarios de los docentes de Córdoba", sentenció Monserrat, quien se mostró en contra de las negociaciones entabladas entre el estado argentino y el FMI.

"Lo hemos hemos advertido con toda claridad, no estamos de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ni con el acuerdo que se está celebrando. No estamos de acuerdo con los recortes y menos con éste último que va a perjudicar a los salarios e impactará en las escuelas", destacó.

Y advirtió: "Va a haber una altísima conflictividad si es que el gobierno provincial decide recortar los salarios de los trabajadores docentes activos un 8% de su valor nominal".

En la actualidad, el incentivo docente representa la suma de 1.200 pesos en el salario de quienes detentan cargos en las escuelas. Dicho ítem asciende a 2.400 pesos en el caso de las y los docentes que poseen 30 horas cátedra.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.