Docentes de Córdoba adhirieron al paro nacional

Editar noticia
Las organizaciones sindicales docentes de Córdoba resolvieron la medida para repudiar la represión sufrida por las y los trabajadores de la educación de Chubut y Corrientes.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- llevan a cabo un paro por 24 horas para protestar contra la represión que los gobiernos de Chubut y Corrientes ejercieron contra las y los docentes de ambas provincias.

Desde SADOP Córdoba acataron lo resuelto por el consejo directivo nacional del gremio, órgano que definió la adhesión al paro con movilización hacia la sede que el ministerio de Educación posee en la ciudad de Buenos Aires.

El sindicato que representa a docentes de establecimientos privados comunicó además que el paro también se lleva a cabo para repudiar la falta de asistencia económica del gobierno nacional a las provincias, en reclamo por la apertura de la Paritaria Federal Docente y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada -CONEP-, y en rechazo a la reforma laboral.

Cabe destacar que activistas de la seccional cordobesa de SADOP ya se encuentran en Capital Federal para marchar hacia el ministerio de Educación junto a las y los docentes del todo el país.

Otro de los gremios que se plegó a la medida es la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC-.

El gremio que lidera Juan Monserrat ratificó su adhesión de acuerdo a lo resuelto por CTERA, federación a la que pertenece la entidad cordobesa.

Además de enviar una representación para movilizar en Buenos Aires, UEPC llevará a cabo una radio abierta desde las 11 horas en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y protestas en las cabeceras departamentales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.