Dictaron la conciliación en el sector aeronáutico

Editar noticia
La misma fue decretada por quince días hábiles, luego de que los gremios del sector lanzaran un paro para el viernes próximo.

Foto: APA Córdoba

El ministerio de Trabajo de la Nación decretó al conciliación obligatoria en el conflicto que los gremios del sector aeronáutico de todo el país mantienen con el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue resuelta por el plazo de quince días hábiles, lapso en el que no se podrán realizar medidas de fuerza directas.

Cabe recordar que al finalizar la semana pasada, Gremios Aeronáuticos Unidos, agrupación intersindical compuesta por APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA, lanzó un paro nacional para el próximo viernes en rechazo a las políticas de la administración nacional en el sector, medida que quedó sin efecto luego de la conciliación.

Según señalaron los sindicatos a través de un comunicado, la política aerocomercial nacional genera incertidumbre en el futuro del sector, "degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores, comprometiendo la fuente laboral y las condiciones básicas de los aeronáuticos".

Entre las principales medidas que los gremios cuestionan se encuentran el achicamiento de la aeronáutica de bandera, la desregulación tarifaria, la falta de inversiones por parte de empresas extranjeras en filiales nacionales, la modificación de normativas, la degradación de la seguridad operacional y la liberalización de los servicios.

Tras la conciliación dictada por la cartera laboral, el paro anunciado por los sindicatos quedó sin efecto, motivo por el que la actividad laboral será normal en Córdoba y todos los puntos del país.

En la provincia, la Asociación del Personal Aeronáutico -APA-, una de las organizaciones con mayor presencia, había resuelto su adhesión plena a la medida de fuerza.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.