Brizuela: "No podemos detenernos como institución"

Editar noticia
Tras la detención del dirigente Eduardo Brandolín, el nuevo titular del SIRELYF anunció que el gremio debe afrontar un gran número de desafíos en defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Foto: SIRELYF

El actual secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza -SIRELYF-, Máximo Brizuela, se refirió al panorama que se le avecina a la organización luego de que el antiguo titular del gremio, Eduardo Brandolín, fuera encarcelado la semana pasada en el marco de una causa donde se lo acusa de ser el autor intelectual del intento de homicidio del ex gremialista Alejandro Roganti.

Tras asumir la conducción del gremio, el ex secretario adjunto afirmó que la organización debe "seguir adelante" para encarar diversos frentes de conflicto y garantizar la defensa de los derechos de las y los trabajadores del sector.

"Hay muchas cosas por resolver. Tenemos serios problemas en Epec, en la Central Nuclear de Embalse y en las cooperativas, por eso no podemos detenernos como institución. Ante esta situación, el consejo directivo tomó rápidamente la decisión de seguir adelante", aseguró el dirigente en declaraciones al programa radial Conexión Central que se emite por RadioLyF.

Al ser consultado sobre los desafíos que debe afrontar el SIRELYF tras la salida de Brandolín, Brizuela mencionó dos acontecimientos centrales: la discusión del convenio colectivo en el ministerio de Trabajo nacional y la sanción del nuevo marco regulatorio eléctrico provincial.

En relación a la convocatoria realizada por la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca para mañana miércoles en Capital Federal, el nuevo titular del gremio aseguró que acudirán al cónclave con la premisa de defender el convenio.

"Estamos esperando la reunión convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación, donde vamos a sostener nuestra postura de defender el convenio colectivo y también a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)", remarcó Brizuela.

Por su parte, en lo que refiere al nuevo marco regulatorio eléctrico provincial -iniciativa que busca atenuar la potestad de Epec mediante la incorporación de privados en el sistema-, Brizuela indicó que el SIRELYF no acuerda con el borrador oficial, motivo por el que elevará un proyecto propio.

"La Provincia tiene su borrador. Entendemos que hay una parte que perjudica a Epec, y otra que daña a las cooperativas pequeñas del interior. Creemos que el gremio debe aportar herramientas y por eso presentaremos una propuesta donde todas las partes estén cubiertas", añadió.

Por último, Brizuela reconoció haber atravesado la última semana con "nerviosismo" debido a la situación institucional generada tras la detención de Brandolín. Pese a ello, el dirigente mostró satisfacción por el apoyo recibido para conducir los destinos de la organización.

"Hemos tenido mucho nerviosismo por la semana vivida. En la asunción, la gente brindó un amplio apoyo al consejo directivo para seguir adelante. Hay que proteger a nuestra institución", finalizó el nuevo secretario general del SIRELYF.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.