ATE Villa María se reunirá con funcionarios provinciales

Editar noticia
El gremio busca un plan que reactive las fábricas militares de la provincia y conserve las fuentes laborales.

Foto: El Diario del Centro del País

Dirigentes de ATE Villa María se reunirán en los próximos días con funcionarios del gobierno provincial, para abordar la situación que atraviesan las fábricas militares de pólvoras y explosivos de Córdoba.

Si bien aún no se confirmaron la fechas, las y los trabajadores tienen previsto mantener una serie de encuentros con los ministros de Trabajo, de Seguridad y de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de  impulsar convenios comerciales entre las carteras provinciales y la planta para incrementar la producción.

Las reuniones fueron gestionadas a través del intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, quien hizo de intermediario entre ATE y la Provincia.

“Luego de enviarle una nota, surgió una entrevista con el intendente la semana pasada, en la que abordamos el tema de Fabricaciones Militares. La reunión giró en torno a lo que venimos pidiendo, que es una reactivación profunda de Fabricaciones Militares y que para eso necesitamos que la Provincia se ponga al frente de la defensa de las dos fábricas que hay en Córdoba, Villa María y Río Tercero, con un capital para sacarlas adelante”, señaló  Fernando Mercado, secretario general de ATE Villa María, en declaraciones a El Diario del Centro del País.

Y añadió: “En ese marco hablamos sobre que la Provincia se hiciera cargo en lo que correspondía a Fabricaciones Militares, porque las fuerzas de seguridad no compran balas y chalecos, no se compra el explosivo para la explotación de las canteras para la realización de carreteras, cosas que fabricamos”.

Mercado expresó además que la idea es celebrar al menos una reunión mensual tripartita, donde participen representantes gremiales, funcionarios provinciales y autoridades de Fabricaciones Militares.

“La idea es poder hacer una reunión mensual, primero en el municipio y luego en la Fábrica, donde podamos participar el sindicato, las autoridades provinciales y la Dirección de la FMVM para tratar de que a partir de este momento sean invitadas tanto Córdoba como el resto de las provincias a las licitaciones de Fabricaciones Militares”, destacó.


Sin solución ante los despidos

El titular de ATE Villa María aseguró que solo tres de los veinticinco cesanteados de la fábrica militar villamariense fueron reubicados en la Municipalidad. “En cuanto a los despedidos, si bien en algunos medios se publicó que el municipio les había dado trabajo, queremos aclarar que hay solo tres compañeros que fueron reubicados, los otros 25 siguen sin empleo. En ese sentido el municipio sigue teniendo una deuda pendiente”, reclamó.

Y finalizó: “A esto se lo dijimos a Gill en la reunión y se lo repetimos en todas las oportunidades que hemos hablado con él. Le planteamos que la necesidad es reubicar a estos compañeros, él en un primer momento tuvo ese compromiso pero la realidad es que no fue llevado adelante y que hay 25 sin trabajo y pasándolo muy mal. Creo que Gill toma nota de lo que le decimos y esperemos que les consiga una solución a los compañeros sin trabajo”.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.