ATE demandó la reapertura de la paritaria

Editar noticia
El gremio elevó un pedido a los ministerios nacionales de Modernización y Trabajo, solicitando que convoquen a una nueva negociación salarial. Rechazo al acuerdo firmado por UPCN.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- le exigió al gobierno nacional la reapertura de las paritarias, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo que registran los salarios.

Desde el gremio que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy, y que en Córdoba es conducido por Liliana Salerno, sostienen que los índices inflacionarios actuales han superado la pauta otorgada en junio de este año, motivo por el que se debe convocar nuevamente a la Comisión Negociadora Central del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública.

“La situación de los trabajadores estatales es de un enorme retroceso salarial. El acuerdo firmado por el gobierno nacional con sus gremios amigos como es el caso de UPCN, que impuso un aumento del 15%, ha quedado lejos de una realidad teniendo en cuenta que la inflación de esta año rondará el 30%", destacó Godoy.

Por medio de una nota presentada a los ministerios nacionales de Modernización y Trabajo, el sindicato argumentó que la inflación de enero hasta la fecha ya se ubica en el 15%, igualando la suba total acordada por el gobierno nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- para el año en curso.

"Entendemos que se debe reabrir la paritaria para poder discutir un nuevo aumento que conlleve una recuperación del salario para que impida que los trabajadores estatales sigamos siendo las víctimas de este desbarajuste económico que hoy padece el país”, señaló Godoy.

Es pertinente recordar que la pauta firmada por el gobierno nacional y UPCN estableció un incremento del 15% remunerativo a pagarse en tres cuotas: 3% en julio, 6% en agosto y 6% en septiembre.

Dicho acuerdo contó con el rechazo de ATE por ser considerado "insuficiente". 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.