ATACC pactó un aumento extra del 10%

Editar noticia
El gremio y las empresas de centros de contacto acordaron un incremento salarial del 10%, que se suma al 15% logrado en abril de este año.

Foto: ATACC

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto -ATACC- pactó una nueva recomposición salarial en el marco de la paritaria 2018.

El incremento que el gremio obtuvo tras negociar con la Cámara Argentina de Centros de Contacto -CACC- alcanzó el 10%, llevando la suba salarial anual al 25%.

El nuevo aumento acordado se aplicará sobre las escalas del convenio colectivo 688/14 vigentes al mes de marzo de este año, y se desdoblará en tres pagos remunerativos: 3% en octubre, otro 3% para noviembre y un 4% a depositarse con los haberes de enero 2019.

Esta última recomposición se suma al acuerdo salarial que el gremio firmó en marzo de este año, mediante el que se otorgó una suba del 10% con los haberes de abril y un 5% restante que se percibirá con la liquidación del mes de agosto próximo.

ATACC informó además que si el aumento de los índices inflacionarios supera al incremento salarial vigente, se solicitará nuevamente la reapertura de las paritarias, tal como establece la cláusula de revisión fijada en el acuerdo paritario 2018.

"Hemos presentado oportunamente y, a lo largo de cada reunión ante la CACC y el ministerio de Trabajo en el último mes, informes estadísticos, datos válidos y certeros sobre la realidad. Sumamos a ello, el compromiso manifiesto y el grato acompañamiento de los compañeros y compañeras que se sumaron al reclamo general de la mayoría de la clase obrera argentina en el paro general de la CGT que se concretara hace días", informaron desde ATACC. 



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.