ATACC lanzó un plan de lucha en Corphone

Editar noticia
Se debe al incumplimiento en el pago del medio aguinaldo a las y los trabajadores.

Foto: ATACC

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto -ATACC- inició un plan de lucha en Corphone, debido a que la firma no efectuó el pago del sueldo anual complementario -SAC- a las y los trabajadores.

Tras elevar los reclamos formales pertinentes, el gremio dispuso la realización de asambleas diarias en las instalaciones que la empresa posee en calle Tucumán 25 de la ciudad de Córdoba.

A fines del mes de junio, representantes de ATACC denunciaron los incumplimientos de Corphone ante el ministerio de Trabajo, aunque hasta la fecha las y los empleados del centro de contacto no obtuvieron soluciones ni respuestas favorables de parte de la patronal.

Desde el sindicato advirtieron que el plan de lucha proseguirá "hasta tanto la empresa dé cumplimiento con el pago del medio aguinaldo que tenía por vencimiento el pasado 30 de junio y que está establecido por la Ley 27.073".

"Llamamos a los trabajadores y trabajadoras a sumarse al plan de lucha de manera de participar, sumar apoyo a la exigencia y de involucrarse en la toma de decisiones en vistas de futuras medidas", manifestó ATACC por medio de un comunicado.



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.