AGEC iniciará inspecciones en los comercios

Editar noticia
Así lo anunció el titular del gremio, Pablo Chacón, luego de que la Cámara de Comercio de Córdoba propusiera la extensión del horario de atención en los locales céntricos durante los días sábados.

Foto: AGEC

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba -AGEC- llevará a cabo inspecciones en los locales céntricos que extiendan su horario de atención al público hasta las 15 horas o más durante los días sábados.

La decisión fue comunicada por el secretario general del gremio, Pablo Chacón, quien además expresó que la cámara empresaria no realizó las notificaciones pertinentes ante el ministerio de Trabajo.

"A partir de ahora, todos lo sábados vamos a salir a controlar a los negocios, junto a inspectores del ministerio de Trabajo. Además controlaremos a fin de mes el pago de horas y la devolución de los francos", avisó el dirigente, quien también aseguró que las horas extra deberán ser abonadas al cien por ciento.

"Para abrir los sábados después de las 13 horas, las empresas deberían haber notificado al ministerio de Trabajo o manifestarnos a nosotros que van a modificar las condiciones laborales de los trabajadores", aseveró Chacón en declaraciones al informativo Crónica que se emite por canal 10.

En relación a los argumentos utilizados por los empresarios, quienes propusieron prolongar el horario de atención comercial en el centro para "mejorar la rentabilidad" tras varios meses de estancamiento económico, Chacón manifestó que dicha medida no garantiza el crecimiento de las ventas.

"A esto ya lo intentaron con anterioridad y no funcionó. Porque para que las ventas crezcan, debería acudir gente a comprar. Tener más tiempo abierto no significa que vayan a vender más. Eso no garantiza que la gente vaya a recibir de repente un aumento salarial que le permita ir un sábado a hacer compras al centro", sentenció. 

Y finalizó: "La cuestión económica no se resuelve de esa manera".



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.